НОВОСТИ

La S.A. «Zarubezhgeologia» desarrolla cooperación con la República de Sierra Leona

Moscú, 21.04.2022 – A fin de implementar los acuerdos en el marco del Acuerdo de cooperación firmado en abril de este año, se celebró una reunión del director general de la S.A. «Zarubezhgeologia», Alexey Desyatkin, con El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Sierra Leona en la Federación de Rusia, Mohamed Yongavo, así como con el Consejero- Ministro de la Embajada de la República, Dennis Ekundayo.
Durante la reunión, se discutieron proyectos bilaterales prometedores para llevar a cabo un conjunto completo de trabajos de exploración geológica para el Ministerio de Minería y recursos Minerales y la Agencia Nacional de minerales de Sierra Leona.
Asimismo, el director general de la S.A. «Zarubezhgeologia» expresó su disposición a ayudar en la ejecución de programas educativos para estudiantes de la República.
Es importante recordar que la base de la cooperación minera en Sierra Leona se estableció en 2019 en la Cumbre «Rusia-África» en Sochi.
Como resultado de la reunión, se llegaron a acuerdos sustantivos y se determinaron los pasos adicionales para desarrollar volúmenes prometedores de exploración.